top of page

[Test] Buscando el equilibrio en mi vida

Un adagio popular dice "Una cadena se rompe siempre por el eslabón más débil"; pasa lo mismo en nuestra vida.

En la actualidad vivimos en un mundo convulsionado que evoluciona rápidamente, los cambios constantes suelen ser abrumadores y gran parte de la sociedad se está centrado en trabajar fuertemente para lograr resultados a corto plazo; buscando crecer y/o sobresalir personal y profesionalmente. Buscamos ser parte de algo y "encajar" en los estándares que rigen a la sociedad en la actualidad, nuestra búsqueda de aceptación en muchos casos nubla la razón ya que no nos detenemos a analizar como es nuestra vida y en que aspectos estamos fallando. Debemos ser conscientes que no ganamos absolutamente nada trabajando 12 horas para tener dinero si al final esas largas jornadas terminan afectando nuestra salud y la relación con nuestros seres queridos. Por esta razón es necesario realizar de manera periódica un análisis introspectivo que nos permita conocer aquellos aspectos en los que somos fuertes y aquellos que representan una oportunidad de mejora.


Debemos buscar un equilibrio en nuestra vida; fortaleciendo los aspectos que están funcionando bien y mejorando aquellos que nos ocasionan inconvenientes; sólo de esta manera podremos ver un cambio real y significativo en nuestras vidas.


TEST - EQUILIBRIO EN MI VIDA.


En este espacio encontrarás un formulario de Google que te llevará a un test donde se analizarán 7 aspectos en tu vida los cuales son: salud, crecimiento personal, entorno vital, familia y amigos, dinero, amor, ocio y diversión.

Ten en cuenta que debes puntuar cada pregunta de 0 a 5.


0 = Es un aspecto que me genera mucha tristeza y debo mejorar con urgencia [Deficiente].

3 = Es un aspecto que sé que debo solucionar a corto o mediano plazo pero no me genera malestar [Aceptable].

5 = me siento plenamente satisfecho(a) y feliz con este aspecto de mi vida [Excelente].


Sé sincero, el objetivo del test es ayudarte a realizar un análisis interno para identificar tus fortalezas y debilidades; en la parte final del formulario encontrarás un espacio en el cuál podrás definir estrategias o actividades que te ayuden a lograr un equilibrio pleno en tu vida.



Al finalizar el formulario se te enviará de manear automática un correo electrónico con los resultados que obtuviste al realizar el test; puedes compartir este enlace con tus conocidos o diligenciar el test todas las veces que quieras.


Espeto que este contenido te sea de gran utilidad; me gustaría conocer tu opinión así que en la parte de abajo puedes dejar tus comentarios.


Autor: Andrés Felipe Salcedo Gutiérrez.

bottom of page