top of page

¿Cómo realizar una descripción de productos?

En este espacio encontrarás formularios que te servirán de guía a la hora de realizar una adecuada descripción de los productos o servicios que planeas ofrecer; las guías se encuentran clasificadas por categorías; selecciona la que mejor se adapte a tu emprendimiento.


Descripción emprendimientos comerciales

Herramienta diseñada para emprendimientos que se dedican a la comercialización de bienes físicos como, útil para tiendas, papelerías, ferreterías, farmacias, comercializadoras de aseo y belleza, venta de insumos... [En este espacio no se deben describir prendas de vestir y calzado; encontrarás mas abajo un formulario destinado sólo para ese tipo de productos].

 

Descripción del producto [Restaurantes]

Con esta herramienta podrás realizar una descripción detallada de menú que se pone a disposición de los comensales; útil para todo tipo de restaurantes y/o negocios dedicados a elaborar y distribuir alimentos como postres, pasteles, tamales... Recuerda que se debe ser muy claro en la composición de los alimentos para que el cliente siempre esté bien informado antes de consumirlos, de esa manera podremos evitar problemas.

 

Descripción del producto [Servicios básicos]

Formulario diseñado a emprendimientos que ofrecen servicios básicos que no requieren procesos complejos o largos, ni tampoco necesitan una implicación o participación activa del cliente; útil para salones de belleza, barberías, reparación de equipos, mecánica de vehículos, servicios de transporte o mensajería...

 

Descripción del producto [Servicios profesionales especializados]

Los servicios profesionales se diferencian de los básicos pues en estos se requieren conocimientos especializaos en áreas complejas que demandan un mayor tiempo de trabajo en el diagnóstico del problema y la planificación de la solución que se propone al cliente; por lo general es difícil definir un precio estándar para este tipo de servicios pues este dependerá directamente de la complejidad del trabajo a realizar; cabe mencionar que en la mayoría de los casos se requiere un compromiso mayor por parte del cliente durante todo el proceso; útil para emprendimientos tales como servicios asesorías y/o consultorías en distintas áreas [financiera, legal, mercadeo...]; servicios de construcción y mantenimiento de espacios; servicios de capacitación; servicios médicos o relacionados con el área de la salud...

 

Descripción del producto [Aparatos tecnológicos]

El siguiente formulario te será de gran utilidad a la hora de realizar una descripción detallada de productos tecnológicos, teniendo en cuenta criterios como características técnicas, beneficios del producto, tiempo de garantía; útil para emprendimientos que se dedican a la producción y/o comercialización de aparatos electrónicos como electrodomésticos o dispositivos digitales [Televisores, neveras, lavadoras, celulares, computadores, tabletas]. Ten en cuenta que el cliente quiere saber toda la información posible relacionada con este tipo de productos antes de tomar una decisión de compra.

 

Descripción del producto [Prendas de vestir y calzado]

En la era del comercio digital es fundamental que realices una buena descripción del producto que planeas ofrecer; dándole al cliente una idea clara del bien que va a recibir; en este formulario encontrarás una guía práctica que te ayudará a describir productos como prendas de vestir y calzado teniendo en cuenta que hay variables que son de gran importancia para el cliente como la talla o los materiales utilizados en la elaboración del producto; útil para boutiques, tiendas de calzado, talleres textiles...

 

Una vez hayas diligenciado el formulario, recibirás en tu correo electrónico un archivo de Google Slides con la información suministrada organizada en una presentación; las fotos no se encuentran adjuntas pero puedes acceder a ellas a través del enlace disponible en cada sección.


Espero que estas guías te hayan sido de gran utilidad a la hora de realizar la descripción de los productos o servicios que planeas ofrecer; recuerda que gran parte del éxito de tu emprendimiento dependerá de la manera como presentes tus productos al clientes, pues estos demandan información para analizar antes de tomar una decisión de compra.


Si te gustaron las herramientas recuerda que las puedes utilizar las veces que desees.


Autor: Andrés Felipe Salcedo Gutiérrez.

bottom of page