top of page

Costeo de productos a través de Google Forms.

El costeo de productos es una actividad que despierta muchos miedos en los emprendedores y pequeños empresarios pues estos consideran que es una actividad compleja que requiere de conocimientos técnicos complejos, pero no hay nada más alejado de la realidad. Para realizar una actividad básica de costo es necesario conocer la siguiente información:

  1. Cantidad de insumos o recursos necesarios para realizar cada actividad relacionada con la elaboración del producto o la prestación del servicio.​

  2. El valor pagado por cada insumo, especificando su presentación.​

  3. Lista de todas las actividades [con tiempo estimado en minutos] que se deberán realizar para la elaboración del bien o la prestación de servicios. ​

  4. Salario base mensual para el cálculo del costo de la mano de obra. ​

  5. Presupuesto de costos y/o gastos fijos mensuales del emprendimiento.​

Una vez tengas claros los anteriores datos el siguiente paso será diligenciar una plantilla de Excel que me permita conocer le costo de cada producto [Disponible en el siguiente enlace: https://www.masemprendimiento.com/post/ejercicio-practico-costos-variables] o diligenciar el siguiente formulario de Google.

Para ver cómo realizar esta actividad te recomiendo ver el siguiente video, el cual te mostrará todos los pasos que debes seguir a la hora de diligenciar el formulario de Google.

Recuerda que una vez diligencies el formulario recibirás en tu correo electrónico un archivo de Google Sheets [similar a Excel] con la información que compartiste organizada y con punto de equilibrio de tu iniciativa calculado.


Espero que esta herramienta práctica te sea de gran utilidad, suscribete a nuestro canal de YouTube y a nuestra página web para estar enterado de todas nuestras novedades.


Por. Andrés Felipe Salcedo Gutiérrez.

www.masemprendimiento.com

bottom of page