top of page

Ideas de negocio basadas en las principales tendencias del mercado

Es muy importante que todo emprendedor aprenda ver en las tendencias de mercado oportunidades para generar nuevas ideas de negocio; no podemos ser ajenos a como las necesidades de los usuarios evolucionan con el paso de tiempo; si bien los cambios suelen generar resistencia, deben ser vistos como algo positivo que podemos usar a nuestro favor. Te en cuenta que el mercado se encuentra en constante cambio; por lo que una tendencia puede durar mucho o poco tiempo en función de las necesidades de los consumidores. Por esta razón un empresario siempre debe estar atento a estos cambios, investigando el mercado buscando detectar cambios u oportunidades aprovechables.


En la siguiente galería de imágenes podrás encontrar una serie bienes y servicios que se adaptan a varias de las tendencias globales de la actualidad.

Es fundamental que desarrolles tu sentido de la oportunidad para sacarle el máximo provecho a las tendencias que vayan surgiendo a lo largo del tiempo; para esto, te invito a desarrollar la siguiente actividad:


El siguiente formulario de Google se te mostrarán varias tendencias de mercado en la actualidad; tu objetivo será definir al menos 2 ideas de productos o servicios que se adapten o saquen provecho a cada tendencia, esta actividad te ayudará a desarrollar tu sentido de la oportunidad puesto que te pondrás en el rol de un empresario que busca obtener beneficios ofreciendo justo lo que el mercado necesita. Una vez desarrolles el formulario, recibirás en tu correo electrónico un documento en PDF con tus respuestas; recuerda que puedes diligenciar el formulario las veces que quieras.

Autor: Andrés Felipe Salcedo Gutiérrez.

bottom of page